logo fondec

10:15

Agenda cultural

Agenda Cultural del mes de Julio

Compartimos las actividades previstas en este mes de julio, solicitando la difusión correspondiente en sus respectivos medios, con el fin de promocionar a nuestros artistas nacionales que ofrecerán su talento a la comunidad, como contrapartida al apoyo recibido del Fondec para la realización de sus proyectos. 
-6 de julio: Funciones gratuitas de la obra teatral “Horas de Clase”. Texto y dirección de Nelson de Santaní. El elenco de jóvenes actores se presenta este 6 de julio en el Centro Regional de Educación Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia de Ciudad del Este, en tres funciones: 8:00, 10.00 y 16.00 hs. 
-9 de julio: Taller gratuito de danza clásica. El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes y el Ministerio de Educación y Ciencias organizan este taller dirigido a bailarines de nivel intermedio y avanzado. La instructora Nathalie Ortiz enseñará barra y centro para nivel intermedio a partir de las 9 hs y a las 10.30 hs barra y centro para avanzados. La instructora Larissa Shirosawa dictará el curso de estiramiento, piso y puntas para avanzados a las 9 hs y a partir de las 10.30 hs enseñará estiramiento, piso y puntas al nivel intermedio. El taller se realizará en la Escuela Municipal de Danzas de Minga Guazú, Alto Paraná, y los cupos son limitados.
-9 de julio: Festival de la Amistad. A partir de las 10 hs en la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Areguá se llevará a cabo el festival en el marco de la Feria Intercultural de los Colores, en la cual habrá bailes, karaoke, concursos, actividades deportivas, espectáculos artísticos, feria de emprendedores y feria de comidas. Varios artistas del Fondec cumplirán con sus contrapartidas ese día, entre ellos están los bailarines Marcelo Agüero, Yanina Gaona, Laura Bobadilla, Andrea Duarte, Belén Alcaraz y María del Carmen Avila. 
-10 de julio: Taller gratuito de teatro popular. La actriz Gilda Roa, directora del Grupo de Teatro Jasy, ofrecerá el taller dirigido a niños y adolescentes, el lunes 10 de julio de 8 a 11 hs, en el local de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Lambaré. 
-24 al 29 de julio: Clases intensivas de Ballet. Julio Miranda (bailarín solista y coreógrafo en el Anhaltische Theater Dessau de Alemania) y Ana Belén Villalba (bailarina solista del Leipzig de Alemania), ofrecerán clases magistrales para los niveles intermedio y avanzado, en el local del Núcleo de Arte y Danza a partir de las 16 hs. 
-26 y 27 de julio: Clases magistrales gratuitas de Piano. La pianista Chiara D´Odorico (pianista paraguaya con mayor reconocimiento internacional, condecorada con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay” y acreedora del “Premio Nacional de la Juventud”), compartirá con estudiantes sus amplios conocimientos técnicos, el miércoles 26 de julio, en el Auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música, de 13.30 a 16.00 hs. y el jueves 27 de julio, a las 15 hs, en el Instituto Municipal de Arte IMA.

Datos en Gacetilla

Horario: Horario Variado hs