logo fondec

21:43

Agenda cultural

Juventud y Folklore Cuarta Edición

La cuarta edición del Festival “Juventud y Folclore” se realizará el próximo 20 de marzo con la participación de destacados artistas del ámbito folclórico y especialmente interpretes del bandoneón. 

El evento, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), estará especialmente dedicado al instrumento mencionado, en una noche denominada “de los fuelles”, con jóvenes figuras que se destacan en su ejecución.

Encabezará el festival la joven interprete de bandoneón María Isabel Vera y su grupo Los Soñadores del Alba, y la participación de invitados especiales como Susana Zaldívar, el niño Sebastián Leiva, Juan Carlos Galeano, José Luis Galeano y de San Juan Misiones el bandoneonísta más jóven del país, Santiago Barrios.

“Este evento busca promover el folklore paraguayo en el ámbito juvenil. Por eso será desarrollado totalmente por artistas jóvenes. Se pretende convocar a una concurrencia juvenil, considerando que el folklore paraguayo necesita no solamente valorar y destacar a los artistas que van surgiendo del semillero natural sino también precisa generar en el público jóven un renovado interés en sus raíces culturales, a la vez de dar un espacio de participación a niños que poseen excelentes cualidades artísticas”, indican los organizadores.

Teatro Municipal de Asuncion

Horario: 20.30 hs hs