logo fondec

10:14

Agenda cultural

Seminario sobre Artes plásticas en el Fondec

Seminario Teórico-Práctico a cargo de las artistas Yuki Hayashi y Adriana Villagra en la sede del FONDEC


Charla sobre la feria Art Revolution Taipei y Clase Magistral de Técnicas de la Pintura Oriental



El FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes) invita al Seminario Teórico-Práctico que impartirán las artistas Yuki Hayashi y Adriana Villagra los días jueves 1 y viernes 2 de noviembre de 16 a 19 hs. en la sede del FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes; 25 de Mayo 972 e/ Tacuarí y Estados Unidos). Esta actividad forma parte de la contrapartida al apoyo recibido por el FONDEC este año y está dirigido especialmente a los interesados en artes plásticas. La entrada es libre y gratuita.


El Seminario abarcará dos días en jornadas de 3 horas cada una. El día jueves, las artistas darán una charla para compartir con el público su participación en la feria internacional “Art Revolution Taipei” que se desarrolló en mayo de este año y para la cual viajaron especialmente gracias al apoyo recibido por el FONDEC. Luego de la charla, la artista Yuki Hayashi dará una clase magistral de técnicas de aguada con tintas empleadas en la pintura oriental. El día viernes, la artista Adriana Villagra, dará una charla sobre “Exportación de Obras de Arte”, donde compartirá con el público su experiencia personal relacionada a la exportación de obras de arte para la feria Art Revolution Taipei donde expuso una colección de 15 obras en un stand propio. En la segunda parte, la artista Yuki Hayashi dará una clase magistral sobre técnicas de aplicación de láminas doradas y plateadas. 


Yuki Hayashi y Adriana Villagra representaron a Paraguay este año en la feria Art Revolution Taipei que se desarrolló del 17 al 21 de mayo de este año en el Hall 3 del World Trade Center de Taipei (Taiwán).Yuki Hayashi fue seleccionada como finalista del International Artist Grand Prize Competition 2018entre más de 4500 obras de artes de todo el mundo, mientras que Adriana Villagra representó a Paraguay en el sector denominado “International Artist Salon” donde expuso en un stand propio una colección de 15 obras. Su participación en este espacio fue posible gracias a la adjudicación del “Gallery Award” en una selecta lista de 20 artistas de todo el mundo en la edición 2017 del International Artist Grand Prize Competition. 


   


Datos en Gacetilla

Horario: Datos en Gacetilla hs