logo fondec

10:24

Agenda cultural

23/05

Cielito Fernández lanza su Cd con apoyo del Fondec

Con apoyo del Fondec, la cantante Cielito Fernández lanza su disco solista "Un cielo de canciones" el cual incluye doce temas inéditos. Con un recital, será presentado el material discográfico este miércoles 23 de mayo a las 20:30 horas en Kamastro Arte y Bar, Paseo carmelitas, Asunción. El acceso es libre y gratuito

 

Con doce temas inéditos que cantan al amor, la naturaleza, la familia, a la mujer paraguaya, a la Patria y al folklore, Cielito Fernández presenta su primer material discográfico como solista "Un cielo de canciones". Con un recital en vivo, los presentes podrán disfrutar de las canciones del disco, el cual brinda un recorrido por Latinoamérica con ritmos internacionales y paraguayos, con letras  inspiradoras y con la peculiaridad de que todas las canciones son de la autoría de Graciela Abbate y Juana Gulino,  madre y abuela de la artista, Cielito Fernández.

 

El disco incluye las canciones Para mi América Patria (ritmos latinoamericanos), Jardín de amor (guarania), Consejo a los hijos (vals), El hombre que a mí me quiera (bolero), Polca Paraguaya (polca), Paraguayidad (polca canción), Cómo olvidar  a Dios (balada), Te invito a ver mi tierra (polca), A la guapa kuñataî (guarania y polca canción), Quiero tenerte a mi lado (bolero rítmico), En el Paraguay (marcha brasilera) y Por ser mujer (balada). El material cuenta con la participación de los músicos Alejandra Cabañas (violín), Mariela Ríos (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Christian Peralta (bajo) y Alejandro Gill (cajón peruano). Los arreglos y la dirección musical, a cargo de Hernán Gómez y la grabación, en los estudios de Discos Elio. 


“Un Cielo de Canciones”  es una realización de Cielito Fernández Producciones con  el apoyo del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (FONDEC).

 

Kamastro Bar. Paseo carmelitas

20/04

Se estrena obra teatral "El Principio de Arquímedes"

La exitosa obra del dramaturgo y director de teatro español Josep Maria Miró se estrenará en nuestro país con artistas nacionales de primer nivel el próximo viernes 20 de abril a las 21 horas.

La dirección y puesta en escena local estará a cargo de Paola Irún y la Dirección de Arte de Gabriela Zuccolillo. El elenco está conformado por  Diego Mongelós, Natalia Cálcena, Hernán Melgarejo y la participación especial de Jorge Báez.

La obra ha sido ganadora del Premio Born de Teatro 2011 (España) y se presentó con mucho éxito en más de 10 países, entre ellos Brasil, Italia, Argentina y Gran Bretaña. En Buenos Aires, se estrenó en el año 2017 con gran éxito en el Teatro San Martin, reponiéndose más tarde en el Kónex y presentando luego una tercera temporada en el 2015 en el Teatro Apolo.

 “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una fuerza ascendente igual al peso del volumen del líquido que se desaloja”

“El Principio de Arquímedes”  tiene como punto de partida un suceso entre un profesor y su alumno. Las redes sociales se convierten en el elemento ineludible para la propagación de una noticia que se torna en escándalo y que, por otro lado, nadie puede constatar. Se crea una atmósfera de suposiciones y  conjeturas que ponen de manifiesto los miedos y las inseguridades  de nuestro relacionamiento en la sociedad contemporánea, abriendo interrogantes sobre el concepto mismo de verdad.

El proyecto cuenta con el patrocinio del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Secretaría Nacional de Cultura, el Shopping Mariscal, La Escuela Teatro Margarita Irún y Fotociclo.

Las funciones se realizarán el viernes 20, Sábado 21, Miércoles 25, Jueves  26,Viernes 27,Sábado 28 a las 21horas y el Dómingo 29 de Abril a las 20horas en la Sala Federico García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino - Manzana de la Rivera (O’leary 102 entre El Paraguayo   independiente y Benjamín Constant) El costo de entradas será de  80.000 gs. Plazas limitadas.

Manzana de la Rivera