COMUNICADO IMPORTANTE

Publicado el: 11/03/2020 13:05

En concordancia a lo dispuesto por las autoridades nacionales, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDEC, se une a la Campaña de Prevención para evitar la propagación del Coronavirus en Paraguay.

El Consejo Directivo del Fondec comunica que el trabajo diario será a puertas cerradas y la atención se realizará vía telefónica. Las líneas habilitadas son 490-726 y 498-128. 

La decisión tomada por el pleno en Sesión Ordinaria, concuerda con lo dispuesto por el Gobierno Paraguayo, a través del decreto nº 3442 y la implementación de acciones preventivas por 15 días, ante el riesgo de expansión del coronavirus al territorio nacional. 

El funcionariado también lleva adelante medidas de limpieza y desinfección tendientes a evitar el contagio.

Sumáte, cumpliendo con estas recomendaciones:

✅ Desinfectá frecuentemente objetos y superficies de alto contacto en el hogar y en el trabajo, como picaportes, teléfonos, teclados y otros.

👍Recordá cubrirte la boca y la nariz al toser o estornudar además de utilizar mascarilla y alcohol en gel.

👉Es importante agregar la limpieza de áreas comunes de tránsito, como pasamanos, elevadores y objetos de uso común como teclados, picaportes y especialmente los teléfonos celulares.

😷El virus COVID-19 puede sobrevivir entre 2 a 3 horas, por eso es fundamental la desinfección del celular, teniendo en cuenta que usualmente, las personas están acostumbradas a llevar el aparato tecnológico a todos lados, incluído el sanitario, lugar donde habitan la mayor cantidad de gérmenes, o la cocina, donde se procesan los alimentos que van a ingerirse.

Todos juntos podemos hacer frente a esta enfermedad tomando las medidas de precaución necesarias como el Lavado de manos y la limpieza de superficies.

...

Compartir este artículo