NUEVAS PUBLICACIONES DEL FONDEC

Publicado el: 28/02/2020 12:10

Desde el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes trabajamos en el rescate histórico y cultural de las obras de nuestros artístas. En esta semana dimos la bienvenida a nuevos materiales que cuentan con el apoyo de la Institución. 

La investigadora Lidia Giménez entregó su Contrapartida al Fondec consistente en el Libro "De Giménez a Giménez". Obra histórica que recopila la vida y labor del maestro paraguayo Remberto Giménez, quien transcribió oficialmente el Himno Nacional Paraguayo y numerosas obras patrióticas que están dentro de un compacto CD de audio que acompaña a la edición. Ésta obra literaria de rescate literario y musical difunde en forma inédita los manuscritos originales de las obras más emblemáticas del compositor Remberto Giménez. El material fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, en el marco de los 100 años de fundación de la Academia de Cultura Guaraní, del cual Giménez fue Académico de Número. 

Por otra parte, el museólogo Néstor David Gamarra presenta su libro "Primeros Pueblos Jesuitas". Éste material propone algunas respuestas a los cuestionamientos que a menudo se hacen sobre la región del Alto Paraná y su participación en los principales sucesos históricos de nuestro país, en relación a la fundación de los pueblos Jesuitas en el Guairá, Acaray, Iguazú, Corpus y Jesús del Monday. La vida de los religiosos y los nativos durante los primeros años de las Reducciones, las principales luchas de los invasores, los inicios de la explotación de la yerba mate y la vida latente de estos pueblos por más de 400 años. 

Desde el FONDEC, felicitamos a nuestros proyectistas Lidia Giménez y Néstor Gamarra por la realización de sus proyectos artísticos. 
"De Giménez a Giménez" y "Primeros Pueblos Jesuitas" ya forman parte del rico acervo cultural de nuestro país. 

...

Compartir este artículo