logo fondec

08:52

Noticia

2017-11-27

EMOTIVA JORNADA SOLIDARIA EN EL FONDEC

Solidarizándose con la delicada situación de salud por la que atraviesa la actriz y cantante paraguaya Blanca Gray, el FONDEC convocó a una Jornada Solidaria, ofreciendo la Función de la obra “Veladas Paraguayas”, pasos de Comedia dentro del teatro popular, a cargo de conocidos actores populares.

La obra estuvo compuesta de piezas de carácter popular: “Kuña Kate” y “Añandu ndachera`ymo`ái”, en versión y dirección de Roger Bernalve, con la actuación de los primeros actores Katty Pacua y Luis D`Oliveira acompañados de destacados artistas del Grupo Real de Teatro.

El espectáculo teatral se realizó el viernes 24 de noviembre, a las 19 hs, en la Sede del Fondec (25 de mayo casi Estados Unidos). La Entrada solidaria fue de 10 mil gs.

A esta actividad se sumó la donación de publicaciones del Fondec consistente en interesantes libros y cds de autores y músicos nacionales, a fin de que con un aporte de 10 mil guaraníes como base, se pueda retirar una unidad del material que se desee.

Además, como apoyo artístico, deleitó al público con sus canciones el tenor lírico Giovanni Pirelli Cubas.

Todo lo recaudado fue entregado a la actriz y cantante Blanca Gray.

El evento contó con la presencia de los Consejeros Katty Ortega y Catalo Bogado además de la Directora Ejecutiva Luz María Bobadilla y el equipo del Fondec conformado por Milagros Zárate, Loreta Mereles, Hugo Risso, Adan Maidana, Marcos Fleitas, Jorge Meza, Shirley Patiño, Yanina Guerrero, Jéssica Rojas y Karina Benítez.  

Video del evento