logo fondec

10:01

Noticia

2017-12-20

Fondec presente en Clausura de actividades de las UAL de las OEE

Fondec marcó presencia en la clausura del año en materia de gestión lingüística desde la función pública, liderada por la Secretaría de Políticas Lingüísticas, en alianza con los 41 Institutos de Formación Docente de Gestión Oficial de todo el país y las Unidades de Asuntos Lingüísticos de los Organismos y Entidades del Estado dependientes del Poder Ejecutivo.

En la apertura oficial del evento, la titular de la SPL, Ladislaa Alcaraz de Silvero, resaltó el inmenso apoyo recibido por los referentes de los IFDs de Gestión Oficial de todo el país, así como de los representantes de las 75 UAL constituidas hasta la fecha, quienes han contribuido enormemente en la normalización de la lengua guaraní junto al castellano en la función pública y los distintos ámbitos de uso.

Los referentes de los IFDs y de la UAL compartieron sus experiencias exitosas implementadas durante el año para el cumplimiento de la Ley 4251 de Lenguas, principalmente en el uso equitativo de las dos lenguas oficiales del país.

En otro momento de la actividad, representantes de la Subcomisión de Información, Comunicación y Lengua de Señas de la Conadis, presentaron las experiencias, avances y desafíos que plantea la comunicación inclusiva en Paraguay.

La SPL resalta el trabajo mancomunado en la gestión lingüística, atendiendo que es el único camino que conducirá a satisfacer una demanda tan importante que es la atención a los derechos lingüísticos consagrados en nuestras normativas.

Video del evento