logo fondec

21:36

Noticia

2018-04-30

FONDEC Y LA ALIANZA FRANCESA FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes, en conmemoración de sus 20 años de creación) y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) presentan, por primera vez en Paraguay, el PREMIO LUMIÈRE que se desarrollará de manera anual en nuestro país.

El concurso premiará a un material audiovisual en la categoría de documental y los premios son:

-Una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia, incluidos pasajes, viáticos mensuales y un trofeo.

Más de un ganador se verá beneficiado con premios como:

Trofeos y certificados de distinción, cursos completos de francés hasta el nivel B1, devolución de la FEMIS y la participación del ciclo de Cortos en la Alianza Francesa de Asunción.

 

El lanzamiento de los premios Lumiére,  Hippolyte Bayard, Henri Matisse 2018 y la firma de convenio entre el Fondec y la Alianza Francesa ( en apoyo al premio Lumiére) se realizará este jueves 3 de mayo del 2018 a las 11.30 hs en la Residencia de Francia, República Dominicana 166 casi Mariscal López.

 

Video del evento