logo fondec

22:58

Noticia

2018-05-03

FONDEC APOYA LA EDICIÓN DEL PREMIO LUMIÉRE A TRAVÉS DE LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON LA ALIANZA FRANCESA

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción, en conjunto con el FONDEC (Fondo Nacional de Cultura y las Artes, en conmemoración de sus 20 años de creación) y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) presentan, por primera vez en Paraguay, el PREMIO LUMIÉRE que se desarrollará de manera anual en nuestro país, dirigido a las diferentes disciplinas del audiovisual a través de un documental.

EL PREMIO LUMIÉRE tiene como objetivo aportar al desarrollo audiovisual en el Paraguay otorgando la posibilidad de una capacitación para un ganador, en uno de los mejores institutos cinematográficos a nivel europeo.

El premio consiste en una residencia de dos meses para un ganador en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París, Francia, incluidos pasajes, viáticos mensuales y un trofeo.

La FEMIS, es el Instituto del Audiovisual más importante de Francia y uno de los mejores a nivel europeo, con una producción aproximada de 360 películas anuales.

El lanzamiento de los premios Lumiére, Hippolyte Bayard, Henri Matisse 2018 y la firma de Convenio entre el Fondec y la Alianza Francesa ( en apoyo al premio Lumiére) se realizó este jueves 3 de mayo del 2018 a las 11.30 hs en la Residencia de Francia. Representaron al Fondec durante el evento las Consejeras Diana Barboza, Rebecca Arramendi, Katty Ortega y la Directora Ejecutiva Luz Maria Bobadilla.

    

Video del evento