logo fondec

08:42

Noticia

2018-07-10

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES "FONDEC, 20 AÑOS APOYANDO LA CULTURA" (Publicado en la página web de la DINACOPA)

LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) A TRAVÉS DE SU DIRECCIÓN FILATÉLICA REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES DENOMINADA: "FONDEC, 20 AÑOS APOYANDO LA CULTURA”

En la fecha, en la Sala Bicameral del Palacio del Congreso Nacional de nuestro País, se realizó la solemne ceremonia de Presentación de la Serie Postal Denominada: "FONDEC, 20 Años apoyando a la Cultura”.

La mesa de honor, estuvo presidida por la Doctora Luz María Bobadilla, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Paraguay; los Miembros del Consejo Directivo del FONDEC, Doctora Rebecca Arramendi, Consejera; la Doctora Katty Ortega, Consejera; la Doctora Diana Barboza, Consejera; el Doctor Catalo Bogado, Consejero; el Doctor Enrique Castro, Director General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de la valiosa Serie Postal Conmemorativa.

El solemne Acto contó con la presencia de la Actriz y Productora Clotilde Cabral, Directora General del Centro Cultural de la Ciudad “Manzana de la Rivera” de nuestro País; la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Nacional de la República del Paraguay (DINACOPA); la Doctora Choni Calderón, Directora General de Radio Nacional del Paraguay (RNP) - 920 Amplitud Modulada (AM) de nuestra Ciudad Capital; la Actriz, Profesora Margarita Irún; Directora General del Teatro Municipal de la Ciudad de Asunción, de igual manera asistieron la Licenciada Paola Ferreira, destacada funcionaria del Fondec; la Señora Cecilia Silvera, Primera Presidenta del Consejo Directivo del Fondec; el Señor Bruno Barrios; el Señor Ricardo Flecha; los Directores, Asesores y Funcionarios de la Honorable Cámara de Diputados de nuestro País; del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Paraguay y de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); Representantes de Organismos Internacionales; Artistas; Proyectistas; Medios de Comunicación e invitados especiales.

Tras la ceremonia del saludo protocolar, los presentes procedieron al descubrimiento del Cuadro Filatélico “Retrato del Arte”, magnifico diseño del Artista, Don Armando Bobadilla.

La Doctora Luz María Bobadilla, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Paraguay, dio inicio al Acto, resaltando el delicado y tesonero trabajo que vienen realizando desde el FONDEC Paraguay. “Hoy, el Fondec, cumple 20 años de ininterrumpida labor apoyando proyectos culturales en todas sus disciplinas, tales como la literatura, el arte escénico; la danza; la música y todo tipo de expresión artística. Financiando y promoviendo, todas las actividades culturales y artísticas en nuestro País.

Junto a los Miembros del Consejo Directivo del FONDEC, renovamos nuestro compromiso de trabajo y dedicación para llevar a nuestra querida Institución, al logro de sus nobles objetivos y seguir cumpliendo su misión de apoyar a la cultura y las Artes. Feliz 20 Aniversario Fondec. Muchas gracias”.

Seguidamente en uso de palabras el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), manifestó: "Es un honor para el Correo Nacional de la República del Paraguay ser parte de esta importante celebración con la Presentación de la Serie Postal Denominada: Fondec, 20 Años apoyando la Cultura y el Matasellado del Sobre del Primer Día de la Emisión, que simboliza el acta de nacimiento de la Serie Postal “Retrato del Arte”, diseño de Don Armando Bobadilla, de alto valor filatélico para el coleccionista.

Con esta Emisión Postal la Dirección Nacional de Correos y el Fondec, desean conmemorar el Vigésimo Aniversario de esta prestigiosa Institución de nuestro País, dando continuidad a una serie de actividades que se vienen desarrollando durante el Año en el marco de los festejos conmemorativos en reconocimiento a su labor cultural.

La función del Correo Paraguayo, es la de destacar y difundir a través de los Sellos Postales los eventos socioculturales, históricos y relevantes del ámbito nacional e internacional.

Destacamos y enaltecemos el transcendental aporte que brinda el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Paraguay. Con esta valiosa Emisión Postal la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) junto con el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), desean dejar un testimonio histórico, considerando que la Institución cumple veinte Años de incansable labor apoyando los proyectos culturales en todas sus disciplinas, la música, el arte escénico, la literatura, la danza, becas y otros, en todo el territorio Nacional financiando y promoviendo dichas actividades.

Expreso mis congratulaciones a la Doctora Luz María Bobadilla, Directora Ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) Paraguay, a los Miembros del Consejo Directivo del FONDEC y a todo el Plantel de Profesionales de esta prestigiosa Institución. Felicitaciones.

Mis agradecimientos a las Autoridades Representativas de nuestro País, a los Amigos de los Países hermanos del Paraguay que nos acompañan en este importante Acto y, a todos Ustedes por honrarnos con su presencia. Felicitaciones. Muchas gracias". Finalizó.

El Acto culminó con la entrega de un Certificado de Reconocimiento al Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director Nacional de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien en la ocasión hizo entrega de un Cuadro Filatélico al Doctor Catalo Bogado, Miembro del Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), seguido de un momento artístico, que estuvo a cargo del Grupo Americanta, el Ballet de la Prof. Elizabeth Vinader y el Grupo Los Andantinos.

Video del evento