logo fondec

07:59

Noticia

2018-08-08

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PRÓRROGAS

Resolución Nº 026/17     

POR LA CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN Y TRAMITACIÓN DE PRÓRROGAS

EN USO DE SUS ATRIBUCIONES, EL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (FONDEC)

RESUELVE:

ART. 1º. Aprobar el presente reglamento de Prórrogas.

ART. 2º. Se extenderá por prórroga, al pedido realizado por el proyectista o en su defecto el representante legal y debidamente presentado ante la Mesa de entrada de la Institución, donde se solicite la ampliación de los plazos para la presentación de las Rendiciones de Cuentas y Contrapartidas.

ART. 3º. Se autoriza a la Dirección Ejecutiva a admitir o rechazar pedidos de prórrogas los cuales no podrán exceder de los treinta días corridos, posteriores al vencimiento del plazo estipulado en el contrato de adjudicación respectivo. Se rechazarán las prórrogas que superen al año fiscal. Exceptuando aquellos adjudicados en el segundo semestre.

ART. 4º. En caso de otorgarse la primera prórroga y el proyectista solicite una segunda prórroga, el mismo no podrá exceder al de 15 días corridos. El segundo pedido de prórroga será admitido o rechazado por el Consejo Directivo.

ART. 5º. Todo comprobante de rendición generado con anterioridad a la fecha de la nota de adjudicación, será rechazada por la Sección Rendición de Cuentas.

ART. 6º. No se aceptarán más de dos solicitudes de prórrogas.

ART. 7º. Los materiales que deberán ser entregados en concepto de contrapartidas correspondientes a discos, libros, materiales audiovisuales y otros de carácter físico, deberán entregarse dentro del plan de ejecución del proyecto, el cual no podrá exceder al periodo fiscal vigente, exceptuando aquellos adjudicados en el segundo semestre.

ART. 8º. Derogar las disposiciones contrarias a la presente Resolución.

ART. 9º. Registrar, comunicar y cumplido archivar.   

Video del evento