logo fondec

22:58

Noticia

2018-08-09

FONDEC CELEBRA CON LOS NIÑOS A TRAVÉS DE LA DONACIÓN DE MATERIALES LITERARIOS Y DISCOGRÁFICOS

Esta mañana visitamos la Escuela Graduada "Gral. José Eduvigis Díaz" del centro capitalino, donde 500 niños y niñas esperaban ansiosos poder recibir el lote de libros, cds y dvds de artistas paraguayos que entregó el Fondec, como donación, para la Biblioteca escolar. 

Durante el encuentro la Directora Ejecutiva Luz Maria Bobadilla recordó a los alumnos la importancia de conocer nuestra historia como paraguayos, refiriéndose a lo que se recuerda cada 16 de agosto. Destacó la hazaña de los niños que entregaron su vida por la patria, recomendando que "cada uno debe hacer patria desde el lugar que le toque desarrollarse".

La Directora General de la Escuela, Eva Ruiz Díaz agradeció el gesto del equipo del Fondec al no sólo realizar esta donación sino por el hecho de haber ido a compartir un momento de diálogo y merienda con los más pequeños.

Al finalizar el encuentro los alumnos entonaron canciones alusivas al día del niño, a la Batalla de Acosta Ñú y a la patria.

Fondec cumple así con su misión de difundir y destacar a los artistas a través de la promoción de sus obras en escuelas, colegios y centros culturales de nuestro país, acercando a niños, jóvenes y adultos el acervo cultural del Paraguay.  

Video del evento