logo fondec

23:07

Noticia

2018-08-13

FONDEC PROMOCIONA EL ARTE NACIONAL EN ESCUELAS Y COLEGIOS

En el Fondec reconocemos lo que tenemos, lo protegemos, divulgamos y conservamos. Por eso seguimos con la misión de promover, difundir y financiar actividades artísticas en todo el territorio paraguayo, celebrando estos 20 años de labor cultural junto a los más pequeños.

Esta semana llegamos hasta la Escuela Graduada Dr. Bernardo Ocampos, de Lambare, donde más de 200 niños y niñas del nivel de escolar básica fueron receptores del arte a través de la experiencia de pintar un mural para la escuela. El artista Nery Javier Arce ofreció un taller de Muralismo a los niños como contrapartida al apoyo recibido del Fondec para la realización de su proyecto cultural. Su retribución social dejó a los niños maravillados de alegría sobre todo al observar el resultado del trabajo realizado.

La Biblioteca de la Escuela recibió en donación un importante lote de libros y discos de artistas paraguayos, proyectistas de la Institución. 
Finalmente, los alumnos compartieron una deliciosa merienda ofrecida por el equipo del Fondec.

La Directora Ejecutiva Luz María Bobadilla destacó la labor cultural que emprende el Fondec e instó a los alumnos a demostrar amor por nuestro país conociendo a sus artistas y sus obras.

Los docentes agradecieron el gesto del Fondec al llegar a la institución educativa a transmitir cultura a los niños, un trabajo silencioso pero que deja huellas en las futuras generaciones.

Una vez más, el Fondec cumplió con su compromiso de consagrar este trabajo a una de las más bellas, sensibles y alentadoras herramientas humanas. Porque trabajar por la cultura es trabajar por la vida.   

Video del evento