logo fondec

21:36

Noticia

2018-09-17

CONSEJO DIRECTIVO VISITA LA CÁMARA DE SENADORES

El senador Blas Lanzoni, vicepresidente primero de la Cámara Alta, recibió esta mañana en su despacho a Catalo Bogado, Diana Barboza y Luz María Bobadilla, representantes del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), quienes expusieron al legislador la necesidad de una ampliación presupuestaria.

Catalo Bogado, miembro del FONDEC, dijo que visitaron al vicepresidente en vista a que la casa que están ocupando pertenece al Congreso Nacional y, que con la intensa lluvia la misma se inundó, en ese sentido solicitan además que sea reparada.

Explicó igualmente que necesitan el espacio que El Cabildo utiliza, y que representa prácticamente el 50% del espacio físico donde actualmente funcional el FONDEC, “necesitamos en su totalidad el local”, manifestó.

Por su parte, Luz María Bobadilla, directora ejecutiva del FONDEC, añadió que necesitan que el fondo con el que cuenta el FONDEC sea ampliado. “Anualmente tenemos una demanda de proyectos que asciende aproximadamente a 16 mil millones de guaraníes, pero nuestro presupuesto es de apenas 4 mil. Entonces, no podemos cubrir esta gran demanda cultural que hay en el país, es importante que apoyemos las producciones intelectuales de nuestros creadores para que eso repercuta positivamente en la economía nacional”, explicó.

Bobadilla, también conocida concertista de guitarra, apuntó que el senador Blas Lanzoni dejó abierta la posibilidad de una próxima reunión, ya con el presidente de la Cámara de Senadores Silvio Ovelar, para presentarle el informe del FONDEC. “Hay  que ver de qué manera se puede seguir apoyando a la creación nacional, ya que lo más importante es mantener la cultura y la tradición, lo que nos da una identidad como país”, expresó.

(Noticia publicada en la página web de la Honorable Cámara de Senadores)    

Video del evento