logo fondec

00:22

Noticia

2018-12-26

FONDEC REALIZA IMPORTANTE DONACIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA

Materiales bibliográficos y discos de autores paraguayos producidos por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) fueron recibidos por el Ministerio de Justicia en carácter de donación para las Personas Privadas de Libertad de las Penitenciarías y Centros Educativos.

El lote de materiales se apoya en consolidar el proceso de aprendizaje de los internos en educación básica de jóvenes y adultos, así como el de incorporar valores, hábitos y competencias que toman parte activa del proceso de los citados internos. En el ámbito de la cultura, informática y entretenimiento, otra tanda de materiales de talentos nacionales versa sobre arte, creatividad digital y esparcimiento.

Poesías, novelas, cuentos, manuales de diseño gráfico o de estudios sobre arpa y guitarra popular, así como discos de Liza Bogado, Los Hidalgos, Perla del Paraná, Daniel Zavala, Sin Fronteras, Villagrán Bolaños y tantos otros íconos paraguayos, son algunos de los variopintos materiales que ahora pasarán a engrosar las bibliotecas penitenciarias del Paraguay.

Durante el acto realizado, representantes del FONDEC contemplaron además la presentación de eventos artísticos en los centros penitenciarios.

En amable gesto de agradecimiento, el Ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, destacó los beneficios que estas obras vienen a significar enmarcadas en los ejes estratégicos de los proyectos de la Secretaría de Estado tendientes a la reinserción social, consolidados con la identidad cultural nacional y la promoción de artistas paraguayos.    

(NOTICIA PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA)

Video del evento