logo fondec

01:50

Noticia

2019-04-24

MESA DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE GREMIOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y EL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDEC.

Así como hace dos años el sector audiovisual presentó varias propuestas al Fondec consiguiendo muchos beneficios para el área en relación a los formularios y reglamentos de la disciplina, hoy desde el sector teatral y artes escénicas se entabló una mesa de trabajo sobre las necesidades e inquietudes del sector. 

En tal sentido y en referencia a los rubros ya cubiertos en la actualidad por el Fondec, solicitaron sean reconocidos el pago por ensayos, derechos de autor y producción general para la puesta teatral. En cuanto al reglamento de rendición de cuentas, los actores sugieren reestructurar la forma actual del proceso de rendición y que éste se adecue a la realidad de la comunidad teatral. Proponen además realizar un trabajo en conjunto con referentes del área para actualizar los criterios y la forma de evaluación de los proyectos presentados al Fondec. 

El Consejo Directivo se comprometió a analizar todas estas propuestas y en conjunto con el grupo de actores y directores seguir conversando acerca de estos cambios en el reglamento de la disciplina artística, buscando siempre el bienestar y crecimiento de los artistas paraguayos y la transparencia en la gestión institucional.

Video del evento