logo fondec

15:17

Noticia

2019-07-04

MASTER CLASS DE LUTHERÍA EN EL FONDEC !!

El encuentro se desarrolló en el marco del fortalecimiento de la industria cultural del arpa y la guitarra a través de la promoción de la economía creativa en Paraguay y el cierre de los talleres intensivos de desarrollo de prototipos para instrumentos musicales.

La actividad tuvo como disertante central al destacado luthier mexicano, Abel García López, además, brindaron su ponencia Luz Borja, fundadora de la primera Escuela de Luthería de nuestro país y Miguel Ramírez, presidente de Arpistas Asociados del Paraguay.

El evento fue dirigido a Luthieres artesanos en arpas, guitarras, violines, profesores de música, alumnos de conservatorios de música, guitarristas, artistas, así como también interesados en conocer el arte de la luthería.

Los alumnos de luthería expusieron los instrumentos construidos en la Escuela Borja. Igualmente, se realizó una muestra de los mosaicos desarrollados en los talleres intensivos.

El evento fue posible gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Fundación Itaú, el “Proyecto Promoción de la Economía Creativa en Paraguay” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-LAB/CIRD), Arpistas Asociados del Paraguay, Arpa Róga, Secretaría de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en Paraguay y El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes.        

Video del evento