logo fondec

23:02

Noticia

2019-08-16

FONDEC SE SUMA A SEMANA DE LA LENGUA GUARANÍ

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) impulsa la sexta edición consecutiva de la semana de la lengua guaraní “Rohayhu che ñe’ẽ”. La conmemoración del idioma más hablado del país será del 19 al 23 de agosto y prevé actividades culturales, académicas, de sensibilización y reconocimientos a grandes promotores de la lengua.

Con la iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de vivir con el guaraní en todos los ámbitos de interacción social y para todas las funciones, tanto oral como escrita; asumiendo, de esa forma, la condición de lengua oficial, junto con el castellano.

El lanzamiento oficial de “Rohayhu che ñe’ẽ”, edición 2019, está previsto para el día lunes 19 de agosto a las 10:00 en la sede de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur). 

El Fondec se suma a las celebraciones con una "Charla sobre Valoración, avances y desafíos de la lengua guaraní en la actualidad" que ofrecerá el Consejero Catalo Bogado en el Centro Educativo República de Chile, el martes 20 de agosto, a las 13.30 hs. De la charla participarán alumnos del tercer ciclo. 

Video del evento