logo fondec

23:44

Noticia

2019-09-16

EL PREMIO LUMIÈRE YA TIENE NUEVO GANADOR

El jueves 12 de septiembre de 2019 a las 19:30 hs, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), se realizó la premiación y apertura de sobre del ganador de la 2da Edición del Premio Lumière. La selección de los puestos estuvo a cargo de la FEMIS en París sin una pre-selección local. Esa noche se proyectaron los dos mejores cortos participantes.

El evento contó con la presencia de la Embajadora de Francia Doña Sophie Aubert, el Ministro de Cultura Rubén Capdevila, Presidentes de la Alianza Francesa, la CAMPRO y las representantes del FONDEC, Consejera Rebecca Arramendi y Directora Ejecutiva Luz María Bobadilla. También estuvieron presentes personalidades del ambiente audiovisual y cultural.

El PREMIO LUMIÈRE se lanzó en mayo del año 2018, organizado por La Embajada de Francia en Paraguay,  la Alianza Francesa de Asunción, el FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes) y la CAMPRO (Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión) con el apoyo de KILI VIDEOS.

El Premio consiste en una residencia de dos meses en la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia, incluidos pasajes y viáticos mensuales. El ganador fue el jóven Jordán Giménez.

Paraguay tiene un cupo anual gracias a este Premio, dentro de los únicos 15 lugares habilitados para todo el mundo para el taller de Verano de la Femís.

 

Video del evento