logo fondec

08:00

Noticia

2015-10-26

Fondec extiende Convocatoria 2016 hasta el 30 de noviembre!

Conforme a la resolución 77/15 de fecha 16 de octubre de 2015 aprobada por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, se comunica a todos los proyectistas que:
1.Las carpetas de proyectos culturales para el ejercicio 2016 serán recepcionadas en el departamento de proyectos hasta las 13 hs. del día lunes 30 de noviembre del 2015.
2.En la recepción de dichas carpetas el departamento de proyectos señalara el código que corresponderá a cada proyecto presentado.
3.Del 01 al 23 de diciembre del 2015, el departamento de proyectos realizara una verificación preliminar cualitativa de las documentaciones presentadas. Si en la verificación preliminar se descubre la alteración de los formularios de proyectos o la falta de presentación de algún documento señalado entre los requisitos formales y/o específicos del reglamento de promoción y financiamiento de actividades culturales privadas del Fondec, la carpeta de proyectos no sera admitida. 
4.A partir del día miércoles 30 de diciembre del 2015, el Fondec publicara en la pagina web de la Institución (www.fondec.gov.py) la lista de los códigos de los proyectos que fueron admitidos o no.
5. Las carpetas de proyectos que no fueron admitidas podrán ser retiradas del departamento de proyectos, por el proponente o beneficiario y/o representante legal, a partir del día lunes 04 de enero del 2016.
6. Las carpetas de proyectos que fueron admitidas, serán evaluadas y adjudicadas o no por el Consejo Directivo del Fondec, conforme al plan financiero del ejercicio fiscal 2016 de nuestra Institución y se tendrán en cuenta los siguientes:
a. Las calificaciones de los jurados de especialistas si correspondiere.
b. La calidad del proyecto.
c. La dificultad de obtener para el mismo otras fuentes de recursos.
d. Su contribución al desarrollo cultural del país.
e.Su estimulo al desarrollo cultural nacional.
f. Su carácter innovador.
g.Su contribución al fortalecimiento de la identidad nacional.
7. Los resultados de la evaluación realizada por el Consejo Directivo del Fondec serán publicados en su oportunidad en la pagina web www.fondec.gov.py 

Video del evento