MIEMBRO DEL CONSEJO DIRECTIVO,
ELECTA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Mariví es una destacada artista y gestora cultural. Cantautora e intérprete de Música Popular Latinoamericana con más 20 años de trayectoria. Es Hija del reconocido cantante, Javier Vargas “El trovador del Paraguay” y ha continuado su legado en escenarios y en la radio. 

Culminó el Profesorado en Educación Musical en el Ateneo Paraguayo y concluyó la Licenciatura en Relaciones Públicas y Protocolo en la Universidad Americana (en proceso de tesis).

Ganadora del Premio Cabildo a la Composición Musical, posteriormente su obra fue estrenada en una versión sinfónica con la OSCA - Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

Entre sus principales logros se destacan sus cuatro materiales discográficos que abordan temas culturales y sociales, dos de ellos fueron DECLARADOS DE INTERÉS CULTURAL por la Secretaría Nacional de Cultura.

El primer disco de Mariví es “tierradenadie/tierradetodos reúne canciones pupulares de varios autores de Latinoamérica.

El premio Cabildo dió lugar a su segundo material discográfico “Aché pre’e” -canto Aché-, con composiciones propias, a partir de los cantos ancestrales de la etnia Aché, recopiladas en las diferentes comunidades de este pueblo originario del Paraguay.

Creó Negritud de colores, espectáculo con el que la artista recoge, recopila y difunde las manifestaciones musicales de la cultura afrolatinoamericana y afroparaguaya, y la integró a un programa junto al Afro Grupo Kamba Cua. Con dicho espectáculo realizó su tercer material, un disco doble de CD+DVD grabado en vivo. En el sistema de navegación del DVD, la artista dirigió un documental sobre el movimiento afroparaguayo con el reconocido cineasta Agu Netto y el antropólogo brasilero Cristhiano Kolinski. 

EL cuarto y último material, es un disco doble titulado “Canto de esperanza”, con letras de reconocidos referentes como Augusto Roa bastos, Elvio Romero, Carmen Soler, entre otros, musicalizados por el gran compositor Carlos Noguera. Con la canción principal del disco se realizaron videoclips artísticos traducidos a lengua de señas, que fueron analizados y ejecutados por traductores e intérpretes  en lengua de señas, quienes forman parte de la Comunidad Sorda del Paraguay.

Mariví Vargas ha participado en importantes festivales y eventos culturales a nivel nacional e internacional y sido reconocida por su labor en varias ocasiones. Desde el 2020 es miembro del Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).