Concluyó con éxito el XI Festival Internacional de Teatro Encarnación – Paraguay

Publicado el: 15/04/2024 15:19

Concluyó con éxito el XI Festival Internacional de Teatro Encarnación – Paraguay

 

El acto de clausura del XI Festival Internacional de Teatro Encarnación – Paraguay (FITE) marcó un cierre vibrante que trascendió fronteras y culturas, entre premiaciones y diversos eventos artísticos. Organizado por ROCEMI PRODUCCIONES bajo el lema inspirador "Arte y Cultura de la Paz desde Paraguay para el mundo", el festival reunió a artistas de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Uruguay, en un intercambio único de expresiones artísticas y visiones compartidas.

 

Durante varios días, la ciudad de Encarnación se convirtió en un epicentro de creatividad y convivencia multicultural, donde el teatro sirvió como vehículo para explorar temas universales y promover la paz a través del arte. El festival ofreció una amplia gama de propuestas teatrales que deleitaron y emocionaron a audiencias de todas las edades y procedencias, especialmente a las comunidades locales de escasos recursos, consolidando así el acceso equitativo al fascinante mundo del teatro.

 

Este evento contó con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, representado en el acto de clausura por la consejera Mariví Vargas, quien reafirmó el compromiso de la institución con el desarrollo cultural y la promoción del diálogo intercultural. Concluyendo con una ceremonia emotiva y cargada de esperanza, el XI Festival Internacional de Teatro Encarnación – Paraguay deja un legado de fraternidad y entendimiento entre naciones, fortaleciendo los lazos que unen a las diversas comunidades artísticas de la región.

...

Compartir este artículo