“𝙁𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝙢𝙞𝙨𝙩𝙖𝙙”, dando reinicio al Programa de Eventos Culturales en la Estación, organizado por Estación A Núcleo Cultural con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO.

Publicado el: 10/07/2021 10:45

Mañana se realizará la “𝙁𝙚𝙧𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝘼𝙢𝙞𝙨𝙩𝙖𝙙”, dando reinicio al Programa de Eventos Culturales en la Estación, organizado por Estación A Núcleo Cultural con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO.

La misma se organiza en el marco de las actividades impulsadas por el proyecto “Areguá Ciudad Creativa” y reúne a creadores de artesanías de Areguá y otros municipios, también propuestas gastronómicas y una peña artística con exponentes de la cultura local y nacional, para el cual se cuenta con el apoyo del #FONDEC.

La feria busca promover la producción artesanal y de emprendedores comunitarios, dando a conocer sus producciones y generando oportunidades de comercialización, así como la difusión y promoción de artistas locales y nacionales.

Apoyan Secretaría Nacional de Cultura, Gobernación Central, Municipalidad de Aregua, Senatur e IPA

Demostraciones artesanales:

🔸11.00 hs. y 15 hs.: Trabajo en torno con el artesano Adán Goiburú.

🔸17.00 hs.: Tejido en Ñandutí , con la artesana Lucía González, del Comité Renacer, de Itauguá.

Peña Artística:

A las 12.00 se inicia la Peña artística con destacados artistas de nuestro país, entre ellos: Elenco Folklórico “Surcos de mi Tierra”, de la prof. Rosa Marli Bobadilla; Lucero Cabral, solista de acordeón; el elenco “Renacer” de la Prof. Marisol Valdéz; la bailarina Valentina López Moreira; el guitarrista Fábian Genes; el Ballet Juvenil Municipal de Areguá y el Ballet de Adultas de la Municipalidad de Areguá, el coro alemán Schola Cantorum, de Caacupe e Ypacaraí, entre otros.

El evento seguirá todos los protocolos vigentes de seguridad sanitaria, por favor traer tapabocas, nos cuidamos entre todos/as.

Informes: 0991 400 240

...

Compartir este artículo