Este viernes se realiza la XI Fiesta Nacional del Chipá

Publicado el: 12/08/2021 9:19

La XI Fiesta Nacional del Chipá, Homenaje a Flaminio Arzamendia, se realizará este viernes 13 de agosto a las 19:00 en formato virtual.

 

La transmisión se hará desde la fanpage: www.facebook.com/Festivaldelchipabarrero

 

Tres ciudades del Tercer Departamento se unen para cantar al alimento Nacional del Paraguay y buscarán llevarse el CHIPÁ ARGOLLA DE ORO 2021. Se presentarán artistas de primer nivel tales como: el grupo Tercera Capital,de Piribebuy; Despertar, de Itacurubí de la Cordillera, y DEGA Folk, de Eusebio Ayala.

 

Este evento cuenta con el apoyo del FONDEC, CODIPSA y la Cooperativa La Barrereña.

 

El festival, que este año cumple 10 años de realización, busca destacar la tradición local a través de la música, la danza y resalta el papel de los jóvenes participantes, al sentirse parte de una representación que busca rescatar y proyectar el acervo cultural de nuestro país.

 

Otro de los motivos esenciales de la realización de la gran Fiesta Nacional del Chipa es lograr la promoción del Chipá, a fin de aumentar la comercialización del producto y así favorecer a quienes se dedican a ese trabajo diario como también inculcar a toda la comunidad el sentido de orgullo por recibir el mote de chipero o chipera.

 

En nuestro país se conmemora el Día Nacional del chipá, por decreto N° 5.267/2014, que también lo proclama como alimento nacional. Igualmente por Resolución 829/2015 la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaraba Patrimonio Cultural Inmaterial los conocimientos y técnicas de su elaboración.

...

Compartir este artículo