Regresa a escena “Los Amantes de la Casa Azul"

Publicado el: 24/08/2021 9:00

La obra "Los Amantes De La Casa Azul", escrita por Mario Diament y dirigida por José Luis Ardissone, vuelve al escenario del Arlequín Teatro con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

La puesta nos cuenta el singular encuentro entre el revolucionario Trotsky y la artista Kahlo.

Las funciones serán este sábado a las 20:00 y el domingo a las 19:00. Las entradas anticipadas están 60.000 Gs, y 75.000 Gs en los días de función, reservas al 0992 442152

 

Sobre la obra
La breve historia de amor entre Frida Kahlo y León Trotsky es más o menos conocida. León Trotsky había llegado a México a comienzos de 1937 junto a su mujer Natalia Sedova. Tenía casi 60 años y venía de un largo periplo en el exilio, perseguido por Stalin. Finalmente, el refugio político llegó desde México. Las gestiones ante Lázaro Cárdenas las había hecho el muralista Diego Rivera. Fue así que él y su mujer, Frida Kahlo, le ofrecieron al matrimonio ruso su propia casa en el barrio de Coyoacán.

A partir de la llegada a la casa azul, Frida y Diego parecen fascinados con la figura de Trotsky. Al fin y al cabo, en él, en ese cuerpo viejo, cansado, en el pelo desprolijo y en la barba puntiaguda está encarnada toda la teoría revolucionaria de los últimos 100 años.

Los personajes son interpretados por Jazmín Romero, como “Frida Kahlo”, Gustavo Ilutovich  como “León Trotsky”, Héctor Silva como “Diego Rivera” y Chela Villagra como “Natalia Sedova”, la esposa de Trotsky.

 

Funciones: Sábados - 20:00, Domingos - 19:00

Entradas:

Anticipadas hasta el jueves de cada semana Gs. 60.000

En días de función Gs. 75.000

 

...

Compartir este artículo