Reviviendo la pasión: El viacrucis del Kurusu Cerro en Atyrá

Publicado el: 01/04/2024 9:16

Reviviendo la pasión: El viacrucis del Kurusu Cerro en Atyrá


El pasado Viernes Santo, la comunidad de Kurusu Cerro en Atyrá fue testigo de una experiencia teatral conmovedora que revivió la narrativa del Viacrucis de una manera excepcional. Organizado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), la Municipalidad de Areguá, la Gobernación del Departamento Central, El Otro País y varias organizaciones de la Sociedad Civil, este evento cultural destacó por su calidad actoral y su impacto en la comunidad.


Desde tempranas horas de la mañana del 29 de marzo, los pobladores y visitantes se congregaron en el local de la Escuela Básica N° 400, "Doctor Brígido Rodríguez Báez", de Zanja Jhũ, para presenciar esta representación única. El elenco teatral "Pasión de Cristo" cautivó al público con una narración emotiva y una actuación impecable, transportando a todos los presentes a los momentos cruciales de la historia de la Pasión de Cristo.


El recorrido del Viacrucis, a lo largo de un camino de tierra de más de un kilómetro, ofreció a los participantes una experiencia inmersiva en medio de un encantador paisaje rural. Desde las diversas estaciones hasta la cumbre del Kurusu Cerro, uno de los lugares más emblemáticos de Atyrá, cada paso recordaba los eventos que condujeron al apresamiento y juicio de Jesús.
Los asistentes pudieron disfrutar de comodidades como lugares especiales de estacionamiento, una cantina, stands de artesanía y baños disponibles tanto en la escuela como en la base del cerro. El evento no solo resaltó el compromiso del FONDEC y otras entidades con la promoción de la cultura y las artes, sino también la fuerza y el espíritu comunitario de los habitantes de Kurusu Cerro y sus alrededores. La dedicación de la comisión vecinal y el entusiasmo de toda la comunidad fueron fundamentales para el éxito de esta experiencia cultural significativa.


"El Viacrucis del Kurusu Cerro" no solo fue un evento religioso, sino también una expresión artística que fortaleció el tejido social y cultural de la región. A través de la narrativa teatral, los participantes pudieron reflexionar sobre los valores de la fe, la solidaridad y la redención, en un contexto de profundo respeto y devoción.


El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes reafirma su compromiso con la promoción y difusión de iniciativas culturales en cada rincón del país, y felicita a todos los involucrados en la realización de este memorable Viacrucis. Eventos como este demuestran el poder transformador del arte y la importancia de preservar y celebrar nuestras tradiciones culturales más arraigadas.

...

Compartir este artículo