Taller de herramientas digitales dirigido a artesanos/as de Aregua

Publicado el: 16/04/2024 15:24

Taller de herramientas digitales dirigido a Artesanos y Artesanas

de la ciudad de Aregua

 

El 17 de abril iniciamos el primer taller en la ciudad de Aregua, para luego seguir con los otros 14 encuentros en los meses de mayo, junio y julio. Este taller está conformado por un equipo de 4 profesionales y pretende compartir técnicas y herramientas sostenibles para a quienes va diseñado. La función de este laboratorio es generar un impacto positivo tanto en el rubro turístico, social, cultural y sobre todo artístico de los convocados.

 

La intención es que este sector esté informado sobre aplicaciones gratuitas en las distintas plataformas y tengan la capacidad de administrarlas y crear sus propios contenidos con creatividad y arte a través de un teléfono celular.

 

Hechauka es una propuesta adjudicada dentro de la categoría de Expresiones de las comunidades indígenas, afrodescendientes entre otras relacionadas a las artes. Esta actividad es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, convocatoria 2023.

 

El proyecto fue presentado por Natalia Benítez y participan la comunicadora Fátima Rodríguez que impartirá sobre Redacción para redes sociales y guion para reels, el sonidista José Caballero en la elaboración de spots radial y podcast, Andrea González acompañará a Natalia en las clases de fotografía, audiovisual y diseño gráfico básico, y Laura Ferreira en la presentación del programa, desafíos y diagnóstico.

 

El cronograma será el siguiente:

 

En abril los días 17, 24 de 13 a 15 horas.

En mayo los días 02, 08,16, 22, 29 de 13 a 15 horas.

En junio los días 05, 13, 19, 26 de 13 a 15 horas.

En julio los días 03, 10, 17, 24 de 13 a 15 horas.

 

Este taller se realizará en la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Departamento Central. Avda. Mariscal Estigarribia. Al lado de la playa municipal de Aregua. El proyecto además cuanta con el apoyo de emprendedores locales como: Comunicadas – comunicamos habilidad, Arigua, productos agroecológicos, Cogliolo Arte, Aregua me encanta, Cartones Yaguareté, Casa Cuento Aregua, Espacio A – Nucleo cultural, Schaerer Iluminación, Gobernación Departamental de Central y el FONDEC.

 

Más info al 0972859281

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo