El Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay participa de la 𝗙𝗼𝗹𝗸𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟭 que se desarrolla en Ufa, República de Baskortostán, Rusia.

Publicado el: 07/07/2021 10:03

El Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay participa de la 𝗙𝗼𝗹𝗸𝗹𝗼𝗿𝗶𝗮𝗱𝗮 𝟮𝟬𝟮𝟭 que se desarrolla en Ufa, República de Baskortostán, Rusia.

El inicio del evento estuvo marcado por un gran desfile en trajes nacionales por las calles de Ufa. En la ocasión, la delegación nacional se destacó por su destreza con el cántaro sobre la cabeza y la belleza de sus vestuarios.

El Ballet también fue partícipe de dos récords mundiales, uno de ellos por el número de nacionalidades en el Khorovod (baile folclórico ruso) que fue de 71, y el segundo récord por la presencia de 57 países que acompañaron la danza.

El encuentro folklórico que se extiende hasta el 11 de julio, se desarrolla con presencia de más de 30 países como Austria, Croacia, México, Chile, Bolivia, Benin, Suiza, Azerbaiyán y Kirguistán. Los espectadores tienen la oportunidad de familiarizarse con la cultura de los países participantes y por supuesto de Paraguay que presenta danzas como La Galopera, Jeroky popo y Paraguarí.

Los participantes paraguayos recibieron apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y del Fondo Nacional de la Cultura y de las Artes. El Consejero Nelson de Santaní se encuentra presenciando la actividad.

CIOFF World Folkloriada in Russia/Ufa

...

Compartir este artículo